Home»Cultura»Unas 350 pymes buscan reactivar la cultura con la feria Finde

Unas 350 pymes buscan reactivar la cultura con la feria Finde

0
Compartir en:
Pinterest WhatsApp

Unas 350 pymes buscarán reactivar la cultura bonaerense en la segunda edición de la feria Finde que comenzará el próximo 8 de octubre y permitirá disfrutar de videojuegos elaborados en la provincia, contenidos de diseño, música y audiovisual.

Según informó el Ministerio de Producción, Innovación Tecnológica y Ciencia bonaerense, el objetivo de estas ferias -la primera que se desarrolló en mayo último y contó con 73 mil visitantes- es «desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición cultural junto a los sectores productivos de la cultura y en alianza estratégica con el Banco Provincia».

Durante cinco fines de semana en www.finde.gba.gob.ar se podrán encontrar videojuegos, libros, instrumentos musicales, objetos e indumentaria de diseño, vinilos, producciones audiovisuales y mucho más.

Del jueves 8 de octubre al domingo 11 se desarrollará la Feria de Videojuegos; desde el 22 al 25 de octubre la feria de Diseño; del 5 al 8 de noviembre la Feria de Audiovisual; del 19 al 22 de noviembre la Feria de Editoriales y del 3 al 5 de diciembre la Feria de Música.

En la Feria de Videojuegos se podrán disfrutar videojuegos hechos en la Provincia, muchos de los cuales se internacionalizaron; habrá capacitaciones sobre cómo comenzar en los videojuegos hasta cómo transmitir en vivo con Twitch, pasando por cómo monetizar contenido o trabajar con tecnologías inmersivas.

También se entrevistará a figuras de los E Sports como Nekta, testeo de juegos bonaerenses con Simón el Mono, batallas de ilustradores digitales y charlas con desarrolladores locales.

Se desarrollará una Game Jam, donde grupos de desarrolladores deberán crear -a contrarreloj- prototipos de videojuegos sobre temáticas que se develarán al inicio de la actividad.

En la feria de Diseño habrá paneles de Diseño Invisible (Marco Sanguinetti), Diseño con Perspectiva de Género (Hay Futura), Sustentabilidad en el diseño textil (INTI, Nati Nupieri y otrxs), Diseño y Música (Ale Ross, Laura Varsky y Javier Veraldi) y Diseño y Vinculación Tecnológica (Emanuel Pan del PAC, Pablo Ramirez de INTI).

Además, los diseñadores abrirán sus estudios al público para conocer la trastienda de sus procesos creativos, se podrán recorrer muestras virtuales, trabajar en forma remota junto a Martín Churba y experimentar cruces entre danza y moda con Andrea Servera y diseñadores de indumentaria, textil y accesorios locales.

La feria Audiovisual compondrá un festival de festivales de cine para exponer cómo se respira el cine del otro lado de la General Paz: sus realizadores, sus locaciones y sus historias.

La feria Editorial tendrá una fuerte línea de capacitación para sellos editoriales locales, que va desde cómo crear ebooks hasta cómo internacionalizarse, pasando por experiencias de construcción de redes y cooperativas para navegar el momento. Habrá charlas con Mariana Enriquez y Roque Casciero sobre los cruces entre música y escritura.

Finalmente, la feria de Música tendrá como eje de programación a la música en en el contexto de la convergencia digital.

Además, se lanzará la convocatoria Código Provincia para participar del catálogo de música de la provincia que busca visibilizar a productores y creadores de la provincia en el entorno digital.

Noticia anterior

“La casa de Bernarda Alba” en la pantalla del CTBA

Noticia siguiente

El primer Jueves de Estreno de octubre en las pantallas del INCAA