El INCAA anunció sus novedades para el Gaumont y CINE.AR
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la renovación de sus pantallas para la segunda semana de enero.
Dentro de ese contexto, este jueves 12 se estrenará en la pantalla del Cine Gaumont “Mamá, mamá, mamá”, ópera prima de Sol Berruezo Pichon-Rivière; y “El vacío es el recipiente de los gordos”, de Ernesto Aguilar; también la comedia de terror “APPS”, una producción colectiva de Sandra Arriagada, Camilo León, José Miguel Zúñiga, Samot Márquez y Lucio Rojas; y los documentales “Plan para Buenos Aires”, realizado por Gerardo Panero; “La tara”, de Amparo Aguilar –que se exhibe junto al cortometraje “Próximo tren”, de Fernando Caruso–; y “La última pirueta”, de Gabriel Rosas.
Cabe señalar que la programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde este martes en la web del INCAA.
Por su parte, los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.
Asimismo, la plataforma CINE.AR renovó su sección de Novedades con los documentales “Fuego en Casabindo” (2022 – 61 min – ATP CL), de Miguel Mirra; “Apuntes desde el encierro” (2022 – 75 min – ATP), de Franca González; “Inacayal” (2013 – 60 min – ATP), de Guillermo Glass y Myriam Angueira; y los cortometrajes de ficción “Mis amigas y yo” (2019 – 23 min), de Belén Paladino y “Al caer el sol” (2018 – 9 min), de Eliana Digiovani.
En tanto, también desde este jueves 12, se estrenará la ficción “Encintados” (2022 – 100 min – SAM 13), de Gianfranco Quattrini.
Finalmente, continúa disponible “15 años de documentales digitales”, una selección especial por el 15° aniversario de la creación de la vía digital, a través de la que se producen entre 60 y 70 largometrajes documentales por año, y que desde su creación en 2007 totaliza más de mil films producidos y exhibidos.