Inicio»Arte»Adriana Gibello y Ana Perissé en la nueva entrega de #LaLíneaPiensa

Adriana Gibello y Ana Perissé en la nueva entrega de #LaLíneaPiensa

0
Compartidas
Pinterest WhatsApp
Tiempo de lectura: 2 minutos

De manera reciente, el Centro Cultural Borges inauguró “La persistencia del instante”, una muestra a cargo de las artistas Adriana Gibello y Ana Perissé que forman parte del ciclo #LaLineaPiensa.

Se trata de la edición 119 de esta entrega pensada por los grandes artistas Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía que busca rescatar y exhibir diferentes maneras y formas de la práctica del dibujo.

Dentro de ese contexto, la exhibición podrá apreciarse de manera gratuita de miércoles a domingos de 14 a 20 horas en el recinto ubicado sobre Viamonte 525. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

Según explica el propio Stupía de acuerdo al texto curatorial, “al amparo de lo que podría suponerse una idea amplia del paisaje, Adriana Gibello y Ana Perissé lo conciben como una metáfora hecha de sonoridades cromáticas y grafismos, una escena remota que las galas de la invención visual apenas quieren evocar”.

Como consecuencia, “ambas ejercitan una amorosa cirugía de revisión, artificio, síntesis y experimento sobre un amplio espectro de alusiones expuesto en contrapunto e integrado por partes variables y diversas”, explica el artista.

Para Stupía, “Gibello propone una elegante y dinámica oscilación entre la geometría, la abstracción inestable y el recurso ornamental, mientras que Perissé “prefiere el arrebato del color, con linaje de expresionismo y en melancólico anhelo impresionista”.

“Como delicadas cultoras de una pictoricidad alimentada por las evoluciones y fenómenos de la línea, apuran o retardan el aluvional discurrir de sus trazos según el modelo constructivo o atmosférico, arquitectónico o espacial, que hayan decidido imponer al carácter y al comportamiento del plano”, agrega en el texto.

Finalmente, Stupía subraya que “el espectador se verá entonces conducido a un devenir entre contrastes, en algún caso atraído por una polifonía de iluminados fragmentos que amagan con imponérsele como escena, y en otro intrigado por la rara fantasmagoría de un alfabeto incógnito que ordena y desordena indistintamente cualquier esbozo de lectura”.

Artículo anterior

Los museos porteños se preparan para celebrar el mes de la mujer

Próximo artículo

La obra “El acto de creer” debuta en el escenario de Timbre 4