Una nueva sala híbrida dedicada al cine documental argentino

Desde el mes de agosto comenzó a funcionar “Avalon”, una sala de cine pensada especialmente para la exhibición de documentales argentinos que pone el acento en miradas autorales y narrativas contemporáneas.

El espacio se plantea como un proyecto híbrido, ya que combina proyecciones presenciales con una plataforma de streaming, ampliando el alcance de las obras y generando nuevas instancias de encuentro entre directores, realizadores y el público.

Las funciones presenciales se realizan en Ítaca Complejo Teatral, ubicado en Humahuaca 4027, los días sábados a las 15 horas. Luego de cada proyección, el público puede participar de charlas y debates con realizadores e invitados especiales, con el objetivo de enriquecer la experiencia y promover el diálogo en torno al cine documental.

De manera paralela, “Avalon” también funciona en modalidad virtual, ofreciendo un catálogo inicial de ocho títulos argentinos a través de una sala On Demand. De esta forma, los espectadores que adquieran su entrada desde cualquier punto del mundo acceden no solo a las películas, sino también a entrevistas exclusivas y materiales adicionales vinculados a cada obra.

«227 lunas», de Brenda Taubin, será proyectada los sábados 16, 23 y 30 de agosto

En su programación presencial de agosto se incluye “227 lunas” de Brenda Taubin, que podrá verse los sábados 16, 23 y 30. En septiembre la sala presentará “Mi mejor escena” de Gabriel Arbós los días 13 y 27, y “La vida de a ratos” de Bernarda Pagés los sábados 6 y 20.

La oferta digital, en tanto, suma una propuesta variada con títulos como “227 lunas” de Brenda Taubin, “Botas rosas” de Tomás De Leone, “Leyenda feroz” de Denise Urfeig y Mariano Frigerio, “Los médicos de Nietzsche” de Jorge Leandro Colás, “México 71” de Carolina M. Fernández, “Mi mejor escena” de Gabriel Arbós, “¡Qué vivas 100 años!” de Víctor Cruz y “Telma, el cine y el soldado” de Brenda Taubin.

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