Home»Cultura»Se entregaron los Premios VIVALECTURA en el marco de la Feria del Libro

Se entregaron los Premios VIVALECTURA en el marco de la Feria del Libro

4
Shares
Pinterest Google+

Durante la Feria del Libro que se desarrolla en el Predio La Rural fueron entregados los Premios VIVALECTURA 2019, competencia que tiene como fin estimular y promover la lectura en todo el territorio nacional.

Para este premio, que se viene desarrollando desde 2007, fueron presentados 467 proyectos provenientes de escuelas, bibliotecas, centros culturales, ONG, empresas y otros espacios sociales.

Como resultado, el jurado reconoció 20 de esos proyectos por su originalidad, desarrollo, continuidad y posibilidad de replicación. En ese contexto, resultaron ganadores proyectos provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Corrientes, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe y San Luis.

En la categoría Escuela, el Primer Premio fue para “Las experiencias estéticas en la primera infancia: leer el mundo desde la cuna”, presentado por Mariana Claudia De la Penna del Instituto de Formación Docente de El Bolsón, Río Negro.

La categoría Sociedad premió dos experiencias en el ámbito de la salud. El Primer Premio fue para “Lee que te leo”, presentado por María de los Ángeles Delgado del Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 24 Área programática Hospital Piñero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

María Laura Andreoni, en tanto, recibió el Segundo Premio por “Taller Bibliotequeando. Palabras en rueda” del Centro de día Pichón Riviere, Servicio de Externación Hospital Dr. Alejandro Korn de La Plata.

En la categoría Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales, el Primer Premio fue para “Somos Historias. Espacio literario digital”, presentado por María Carolina Arias de la Escuela Experimental con énfasis en TIC de Río Cuarto, Córdoba. El Segundo Premio fue para “Los Dibu perdidos” presentado por Valeria Miriam Zaffaroni, de la Escuela Nº 1280 de Rosario, Santa Fe.

En la categoría Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio, el Primer Premio fue otorgado al proyecto “Enseñar a leer y a escribir para aprender: entre el control y la generación de lo incierto”, presentado por Egle Ilva Pitton del Programa grados de aceleración de la Escuela Primaria Nº 5, Distrito escolar 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Segundo Premio fue para “Experiencias de lectura con “El hombre de traje a cuadros de diez colores que llegó en la carroza de los días patrios”, de Carlos Kuraiem”, presentado por Marta Goddio de la Escuela Nº 26, Distrito Escolar 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los primeros puestos de cada categoría recibieron un premio de 30 mil pesos y los segundos puestos, un premio de 10 mil. Hubo también Menciones Especiales, que recibieron bibliotecas personales facilitadas por Ediciones Santillana.

Noticia anterior

Serrat y Sabina regresan al país para una nueva serie de conciertos

Noticia siguiente

Primer tráiler del documental basado en Diego Maradona