Home»Cultura»El Museo del Cine propone revivir comerciales digitalmente recuperados

El Museo del Cine propone revivir comerciales digitalmente recuperados

4
Shares
Pinterest WhatsApp

Este miércoles 4 de diciembre, como así también el sábado 7, el Museo del Cine llevará adelante una exhibición de entrañables comerciales digitalmente recuperados y que nunca fueron exhibidos desde su puesta al aire.

Los mismos corresponden a un período que va desde 1960 y se extiende hasta 1999; una auténtica selección que significa revalorizar la publicidad realizada en el siglo XX: fílmico 16 mm, digitalizaciones de negativos en 35mm y grabaciones de tandas en venerables formatos magnéticos (Beta, U-matic, VHS).

Desde las 18 y con entrada gratuita, el recinto ubicado sobre Agustín Caffarena 51 ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un programa dividido de la siguiente manera:

-1960s. De los archivos del prolífico animador y productor, Oscar Desplats, spots de la primera mitad de la década de 1960, era dorada de la animación publicitaria local. Incluye comerciales color de Cirulaxia, Cinzano y Vienísimas de Tres Cruces.

-1970s. El director Tito Vallacco fue alguna vez comparado con Bergman por Enrique Raab. Por tal motivo, esta apreciación se pondrá a prueba con spots de Pinturas Alba, Torino, Auténticos, y otros.

-1980s/1990s. Entre las señales de aire y el naciente cable, las tandas de distintos canales de la Ciudad de Buenos Aires. Un antizapping de publicidades filmadas, grabadas, placas, llamados a la solidaridad y promos de los programas.

-1990s. “La llama que llama” es un clásico que ya tiene veinte años de memoria. De la colección de negativos de Blue Films, rescatando material inédito del bruto de cámara de los personajes creados por Agulla & Baccetti para Telecom.

Bonus: donaciones recientes al Museo

Noticia anterior

Estos son los ganadores del Salón Nacional de Artes Visuales 2019

Noticia siguiente

Fito Páez despide el año con un concierto en Niceto Club