Buenos Aires Rojo Sangre celebra su edición 26

Arte conceptual del logo BARS 26 por Flavio Greco Paglia.

Del 20 al 30 de noviembre, el festival más antiguo de cine fantástico y de terror vuelve al Multiplex Belgrano.

El Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), el festival más antiguo de cine fantástico y de terror de Latinoamérica, regresa con su 26ª edición, que se celebrará del 20 al 30 de noviembre en el Multiplex Belgrano. Como cada año, el evento ofrecerá una programación que reúne lo mejor del género a nivel mundial, consolidándose como un espacio único para los amantes del terror, la ciencia ficción y lo bizarro.

El valor de la entrada es de $4000 por función, disponibles en boletería o en la web con recargo a partir del 14 de noviembre. Las funciones se realizarán en el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199).

La Competencia Internacional incluirá obras destacadas como “The Other People” de Chad McClarnon, “No dejes a los niños solos” de Emilio Portes, “Sword of Vengeance” de Nemanja Ceranic, “Sasyq” de Yerden Telemissov y “Haunted Mountains: The Yellow Taboo” de Chi-ying Tsai. Desde Argentina llegarán títulos esperados como “La Frecuencia Kirlian” de Cristian Ponce, “Los ojos del abismo” de Daniel de la Vega y “Un susurro invocó mi nombre” de Emilia Cotella y John Mathis, además de la coproducción argentino-uruguaya “El susurro” de Gustavo Hernández, protagonizada por Luciano Cáceres.

«Los ojos del abismo», película de Daniel de la Vega

La Competencia Iberoamericana presentará producciones como “Disforia” de Christopher Cartagena, “La cosa en la niebla” de Chedey Reyes (con Martín Garabal), “La lágrima del diablo” de Gonzalo Otero, “Prédio Vazio” de Rodrigo Aragão, “No lo escuches” de Alexmir Dordelly, “Abracadaver” de Pancho Rodríguez y “No entres” de Hugo Cardozo. También se verán los títulos argentinos “Un trago de infierno” de Mariano Asseff y Pilar Boyle, “HotLine” de Nicanor Loreti y “El llanto del perro” de Federico Venzi y Jano Piccardo.

En la Competencia Argentina, habrá desde slasher y road movies hasta experimentos visuales. Entre ellos, “Fin de semana de la dulzura” de Fernando Reale Toirán, “Qonoq: Lo que comemos nosotros” de Mario Caporali, “Júpiter” de Samot Márquez, “Ojos verdes rojos malditos” de Pablo Vergara, “1C” de Gabriel Musco, “Hiperrealidad” de Diego Medina, “Alterna” de Pedro Bitti, “Campamento Sol Naciente” de Jorge Croce y “Godzilla en Santa Fe” de Alexander Duré.

Cine en un hospital abandonado

El evento inaugural se realizará en un hospital abandonado, con la proyección de “Lo que vendrá” (1988) de Gustavo Mosquera, con Juan Leyrado, Hugo Soto, Aldo Braga y Charly García. El director estará presente junto al equipo del festival, reafirmando el compromiso del BARS con el cine de género nacional.

También se verán películas recientes como “Alpha de Julia Ducournau, “Mother of Flies” de Zelda, John y Toby Adams, “Frewaka” de Aislinn Clarke, “Flush” de Grégory Morin, “Deathstalker” de Steven Kostanski, “The Creeps” de Marko Mäkilaakso y “Deathgasm II: Goremageddon” de Jason Lei Howden. El cierre llegará con el preestreno de “Noche de paz, noche de horror”, remake del clásico ochentoso “Silent Night, Deadly Night” de Mike P. Nelson.

Entre las novedades, el BARS incluirá una sección de animación fantástica, con títulos como “Pig That Survived Foot-and-Mouth Disease” de Bum-Wook Hur y “The Flock – Steampunk Version” de Ducca Rios.

Otras secciones clásicas como Invasión Japón, El Cineclub La Cripta, el Panorama Bizarro y las muestras de cortometrajes completan el espíritu del festival, junto con el concurso Fin de Semana Sangriento, semillero del cine de género local.

«La cosa en la niebla», Chedey Reyes.

Además, se lanzará el libro “No abras nunca esa puerta” de Pablo Sapere, programador del BARS, que repasa la historia del cine de terror argentino. En el marco de esta presentación, se proyectará “Una luz en la ventana” (1942) de Manuel Romero, considerada la primera película de terror nacional.

El libro y el merchandising oficial del festival estarán disponibles en la tienda online, con productos de edición limitada. El Buenos Aires Rojo Sangre cuenta con el acompañamiento de Fundación Santander Argentina, el apoyo de MUBI y SENDFILES, y la colaboración de Multiplex, Flixxo, la Escuela Eliseo Subiela, UADE y Enchúlame la cámara.

La programación completa del Buenos Aires Rojo Sangre se dará a conocer en las próximas semanas, con más sorpresas y títulos para los fanáticos del cine de género.

Notas relacionadas

El Festival Buenos Aires Rojo Sangre dio inicio a sus Bodas de Plata

 

Facebook
WhatsApp
Scroll al inicio