Le cinéma national a connu une augmentation de public en 2018
Dans le cadre de la présentation du premier rapport de l'Observatoire de l'Audiovisuel, l'Institut national du cinéma et des arts audiovisuels (INCAA) révélé, parmi diverses données, qu'il y avait une augmentation de la quantité de public dans les fonctions de production nationale par rapport à 2017.
De acuerdo al escrito, un total de 5.953.513 de espectadores eligieron una película nacional, representando así un 15,60 pourcent. Si se compara esta cifra con el mismo período, se produjo un incremento del 2,44 pourcent. También hubo un crecimiento respecto a 2016, cuando el registro de entradas vendidas ascendió a un 14,41 del total.
D'un autre côté, las producciones internacionales tuvieron un total de 32.221.117 téléspectateurs (84,4).
Más datos
D'un autre côté, el mismo informe detalló que entre el primero de enero y el 30 de junio de este año se rodaron, entraron en etapa de preproducción o posproducción 121 longs métrages. De ese total, 83 corresponden a ficciones, tandis que le 38 restantes son documentales.
Cabe informar que al 30 de septembre, el presupuesto arrojó que se ejecutaron 672.255.429 de pesos. Este número representa un porcentaje de ejecución del 46,5%.
Dans ce contexte,, el INCAA hizo hincapié en que se trata del porcentaje de ejecución presupuestaria más alto de los últimos quince años en fomento al cine (la Ley de Cine exige la ejecución del 50% del presupuesto del Instituto en fomento directo a la producción cinematográfica).
Sans commentaires