Inicio»Teatro»Comenzó la nueva temporada de “Ojalá las paredes gritaran”

Comenzó la nueva temporada de “Ojalá las paredes gritaran”

2
Compartidas
Pinterest WhatsApp
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con un elenco renovado, la nueva temporada de “Ojalá las paredes gritaran” –la obra dirigida por Paola Lusardi- comenzó en el Palpita.

En esta oportunidad, la obra presenta un elenco integrado por Manu Fanego, Cecile Caillon, José Luis Arias, Gonzalo Urtizberea, Bianca Oliveti y Tomás Melilo, quienes se encargarán de llevar adelante esta ópera prima de Lusardi.

Un Hamlet adolescente, amante de la música electrónica y visiblemente afectado por la muerte de su padre provoca constantemente a su madre, viuda sólo por unos instantes y recientemente casada con el hermano de su fallecido marido, su tío. La mesa está servida como excusa para un anuncio importante: hay un puesto vacante en la empresa familiar para este «millennial descarriado”.

Las funciones serán los jueves (20.30) y domingos (19 horas), con entradas a la venta a través de Alternativa y en las boleterías del recinto ubicado sobre Palpa 3390.

Según explica la dramaturga, la obra surge “como un proceso académico sobre Hamlet” y agrega: “En el proceso, y a través del recorte hecho del Hamlet Isabelino y trabajando con el libro de Lacan «Ensayo clínico sobre Hamlet», aparece la necesidad de hablar de una madre, de un hijo, de una familia”.

“El amor, la fraternidad, los genes, la descendencia, el Edipo, el poder del espejo, el quedar atrapado en los propios vínculos. El deber ser. El amor joven como reflejo de lo imposible. Lo que va quedando en el camino. Aquello de lo que no podemos escapar e indefectiblemente repetimos”, sostiene Lusardi.

“El poder. El abuso de poder. La opresión que puede sentir un joven dentro de un contexto que no le es propio y de las posibles salidas que busca para escapar de él. Ahí aparece la fuerte rebeldía, el confrontar y la necesidad de tomar revancha como símbolo de escape de la propia angustia. El odio como su primer enemigo. El aturdimiento, la música electrónica, sus sonidos, el trap y sus letras».

Esta obra tuvo su estreno en 2018 con gran repercusión. Además, participó del FIBA (Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires), en sus ediciones 2019 y 2020, generando mayor visibilidad a nivel local y posibilitando proyección internacional.

Luego de una gira internacional, fue parte de la cartelera de la calle Corrientes, cosechando nuevamente gran repercusión.

Artículo anterior

Damián Linossi expondrá su “Magia Delay” en el Hall del San Martín

Próximo artículo

Fue suspendida la presentación de Los Cafres en el Teatro Astral