Comenzó la octava edición del encuentro virtual #MuseumWeek
Desde este lunes y durante los siete días de la semana, los museos de todo el mundo vuelven a interactuar con millones de usuarios a través del encuentro virtual #MuseumWeek.
Se trata de la octava edición de esta propuesta que busca dar mayor preponderancia a los museos que tienen como objetivo generar interacción con el público de todo el planeta bajo una serie de consignas.
Este evento nació en Francia en 2014, organizado junto con la UNESCO y en cada edición promueve una causa internacional con una temática distinta.
En el contexto que nos toca vivir y donde los recintos culturales se encuentran entre los más vulnerables, este año el enfoque está puesto en la crisis mundial sin precedentes que provoca la pandemia del coronavirus, que afectó seriamente al sector creativo, obligando a la industria cultural y a los artistas, a manifestarse mediante los medios digitales.
Los ejes, en ese marco, son la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo; estimular el espíritu de creatividad y creación en todos nosotros, especialmente en los jóvenes y, por último, reforzar la imagen de los artistas como actores que participan en el cambio social.
La consigna es simple, compartir a través de todas las redes sociales una publicación con el hashtag del día.
Los temas son: