Dennis Smith bringt „My Previous Life“ im Cultural San Martín zur Uraufführung
von dienstag 29 Oktober und nur 6 Funktionen, Dennis Smith protagonizará “Mi vida anterior” en el Centro Cultural San Martín.
Luego de diez años de “Boyscout”, Smith regresa con un nuevo unipersonal que creo junto a Teresa Donato (basado en la historia real de su libro “Desaparecida dos veces”) en el recinto porteño ubicado sobre Sarmiento 1551.
Esta historia gira en torno de Francisco, hijo de Mariana, quien necesita conocer el pasado de su madre como oficial montonera. Ya pasaron 50 años de la muerte de su padre en combate, el posterior secuestro y liberación de su madre y el vínculo con un militar que los puso a salvo en Brasil y a quien su madre no denunció, le dan vueltas en la cabeza.
Die Funktionen werden von dem seine 20 Stunden (Dienstag 29 Oktober und 12, 19 und 26 de noviembre y miércoles 4 und 11 Dezember).
“Cuando Teresa Donato me contó la historia que estamos a punto de estrenar, lo único que cruzó mi cabeza fue: tengo que hacer esto. Hacía años que ella venía entrevistando a la protagonista y estaba cada vez más cerca de editar un libro con la historia, que finalmente se lanzará por Seix Barral en 2025”, contó Smith. El protagonista relató que “me llamó la atención una imagen: una mujer que esconde en el pañal de su hijo de 18 meses una 9mm y que lo disfraza de nena por las dudas. Por lo general no soy muy de pararme en el banquito a señalar con el dedo, y me pareció que esta historia, la de una mujer que se dejó guiar por el instinto de supervivencia, era un gris interesantísimo para explorar”.
inzwischen, Donato explicó que “escribir la vida de ‘Mariana’ fue duro para ambas. Für Sie, porque ahondar en su historia y salir del ‘no me acuerdo’ la enfrentó a grises dolorosos. Para mí, escucharla me hizo replantear conclusiones que creía verdades que sonaban a sentencias”.
Donato sostuvo que “hacía casi cincuenta años que no le contaba su vida a nadie diciendo medias verdades. Mariana tiene contradicciones que nos hacen bajar el dedo acusador en tiempos en que le exigimos al otro un coraje que no tenemos. En la adaptación teatral buscamos ponernos en su lugar con empatía. Entenderla, acompañarla, abrazarla. Reconozco que ser ella fue difícil en los setenta pero mucho más ahora cuando se ríe con ganas a pesar de la mochila pesadísima que carga. Quisiera que comprendan su vida y a través de ella se entiendan un poco más esos días”.