die 2018 Er hat einen Rekord von Premieren und öffentlichen nationalen Film
haben nur wenige Tage von Beginn des neuen Jahres verbringt, pero lo cierto es que 2019 Er kam mit dem Anreiz, einen guten zu schlagen 2018 en materia de cine nacional, gracias a los varios récords que se han registrado de acuerdo al Observatorio de la Industria Audiovisual Argentina del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
De acuerdo a lo señalado por la entidad a través de su Informe Anual, 2018 registró récord de estrenos, producciones y público en salas para las películas nacionales.
insgesamt, zu 31 de diciembre del último año se estrenaron 223 películas nacionales, lo que representa un crecimiento sobre el número registrado en 2017, mit 220 estrenos en sala. En el país se produjeron 167 Kino, incluyendo preproducciones, rodajes y postproducciones, frente a las 100 producidas en 2017.
Con respecto a los espectadores, el número total en los cines llegó a 44.905.716 (sin contar festivales y muestras), davon 6.821.139 eligieron películas argentinas, 318.328 espectadores más que en 2017.
El porcentaje de participación del cine argentino en la venta de entradas, von 14,77%, es el más alto desde 2014, cuando se estrenó Relatos Salvajes. Ese dato implica, auch, 1,61 puntos más que en 2017, cuando el share, nämlich, la porción de espectadores de cine nacional sobre la totalidad de entradas vendidas en las salas del país, fue de 13,16%. in 2016 había sido de 14,41%. auch, la cantidad de espectadores de cine nacional creció 4,89% in Gedenken an 2017.
inzwischen, el INCAA ejecutó $1.057.529.868 en sus diversas vías de fomento directo a la industria audiovisual, lo que significa el 54% de su ejecución presupuestaria. Se trata de la más alta de los últimos ocho años y supera en 4,2 puntos el porcentaje de ejecución del presupuesto que la Ley de Cine exige aplicar en fomento directo a la producción audiovisual (50%).
insgesamt, sie waren 968 los proyectos que recibieron algún tipo de apoyo durante el 2018. De estos, 348 obtuvieron subsidios o anticipos de subsidios netos a la producción, während 225 recibieron premios por concursos para documentales digitales, 171 por concursos de contenidos para televisión y otros medios, 108 por concursos de cortometrajes o desarrollos de proyectos, und 79 recibieron créditos a la producción.
Kein Kommentar