Accueil»qui, Et Série TV»Les BARS ont clôturé une nouvelle édition avec une affluence record

Les BARS ont clôturé une nouvelle édition avec une affluence record

2
Actions
Pinterest WhatsApp
Temps de lecture: 4 minutes

El Festival de Cine Buenos Aires Rojo Sangre finalizó el fin de semana su edición número 23, marcando un auténtico record de concurrencia.

Luego de once jornadas de proyecciones, el Festival que contempla lo mejor del cine de terror, fantástico y bizarro se disfrutó de manera mixta tanto en el complejo Multiplex Belgrano y en el Centro Cultural San Martín, como en la plataforma Vivamos Cultura.

Tel que détaillé par l'organisation, loa convocatoria a las salas marcó un récord absoluto logrando estar en el Top 10 de taquilla nacional durante los 11 jours festival.

Dans ce contexte, el BARS no sólo fue la pantalla del cine donde poder ver todo aquello que no se exhibe en ningún otro lugar, sino también una propuesta con actividades especiales que se llevaron a cabo en el Auditorio Larreta del Museo de Arte Español.

En ambas sedes se pudo disfrutar de las esculturas realizadas en metal de Agustín Schiffer, que se convirtieron en el lugar más requerido por el público, amante del terror y el género fantástico. También se contó con la presencia de realizadores de Uruguay, Panama, Honduras, Brésil, Bélgica y Argentina; convirtiéndose en el centro neurálgico de cine de género en la ciudad.

Las funciones de cierre (con “Hasta los huesos” de Luca Guadagnino) y la de Gala (con “Terrifier 2” de Damien Leone) colmaron la sala, y por el enorme caudal de público hubo que agregar una función de trasnoche.

Ensuite, La Vereda te muestra la lista con todos los ganadores de la nueva edición del Festival.

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES

Meilleur long métrage: Huesera, de Michelle Garza Cervera (Mexique).

Mejor Director Largometraje: Matías Xavier Rispau, par Tu me trouveras au fond de l'abîme (Argentine).

Mejor Actriz Largometraje: Natalia Solián, par Huesera (Mexique).

Meilleur acteur de long métrage: Francesco Gheghi, par Piove (Italie – Belgique).

Mejor Guion Largometraje: Fabian Forte, par Legiones (Argentine).

Meilleure photographie de long métrage: Mariano Suárez, par la último hereje (Argentine).

Mejores Efectos Especiales Largometraje: Feed Moi (Royaume-Uni).

MENCIONES ESPECIALES

Mención especial a Satanic Hispanic, de Alejandro Brugués, Mike Mendez, Demián Rugna, Gigi Saul Guerrero, Eduardo Sánchez (États Unis).

Mención especial por los valores de producción y el diseño de imagen y sonido: Moi encontrarás en elle profundo la abismo (Argentine).

Mención especial por su amplitud interpretativa: Victoria Almeida, par la último hereje (Argentine).

Premio Fantlatam: Agarren la Pala, de Pablo Marini y Matias Lojo (Argentine).

Premio Argentores al mejor guion nacional tanto de la competencia internacional como iberoamericana: Nicanor Loreti y Camilo de Cabo, par Un millón de zombies (Argentine).

Premio APIMA a la mejor producción nacional: Un millón de zombies, Nicanor Loreti y Camilo de Cabo (Argentine).

Premio RIDU al mejor diseño sonoro: Moi encontrarás en elle profundo la abismo, de Matías Xavier Rispau (Argentine).

COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE LARGOMETRAJES

Meilleur long métrage: Muerto avec Gloria, de Marcela Matta y Mauro Sarser (Uruguay).

Meilleur réalisateur: Homero Bueno, par la population (Mexique).

Meilleure performance: Stefania Tortorella, par Muerto avec Gloria (Uruguay).

Mención especial a: Un millón de zombies, Nicanor Loreti y Camilo de Cabo (Argentine).

Mención especial a la criatura por: Jupía, de José Gomez de Vargas, Julietta Rodriguez (République Dominicaine).

Mención especial a la creación del universo de: la ojo et la mur, de Javier del Cid (Guatemala).

Premio Mejor Montaje (EDA): Mauro Sarser y Marcela Matta, por el montaje de Muerto avec gloria (Uruguay).

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Mejor Cortometraje Internacional: la Verrue, de Sarah Lasry (France).

Mejor Director Cortometraje: Chamil Chadad (Argentine), par Facundo (Argentine).

Meilleur court métrage national: Goodnight Mister Ted, de Nicolás Sole Allignani (Argentine).

Mention spéciale: Phlegm (Flema), de JanDavid Bolt (Suisse).

Mention spéciale: Parque, de Iván Asnicar y Ailén Cafiso (Argentine).

Mention spéciale: Ofusco, de Karina Guzmán y Alejandro Rivera (Mexique).

Premio Enchulame la cámara: Good night Mister Ted, de Nicolás Sole Allignani (Argentine).

Premio Piromanía Fxs: Good night Mister Ted, de Nicolás Sole Allignani (Argentine).

Premio CINE.AR: Good night Mister Ted, de Nicolás Sole Allignani (Argentine).

Premio Gui.Ar al mejor guión de cortometraje nacional Ex Aequo: Night Breakers, de Gabriel Campoy Guillem Lafoz (Espagne) y Ruta, de Tomás Roldán (Argentine).

Premio Fantlatam: Parque, de Iván Asnicar y Ailén Cafiso (Argentine)

Prix ​​RAFMA – Edgardo “Pipo” Bechara El Khoury: Infrantem, de Gisela Figueroa, Mauricio Urra y Diego Cáceres (Argentine).

VOTO DEL PÚBLICO

Largometraje: Algo que pasó en año nuevo, par Jorge Pinarello (Argentine). Promedio 9,57.

Court métrage: Limbo, de Emiliano Cativa (Argentine). Promedio de 9,21.

Ganador Competencia Reaparecidos : El sistema K.E.OP/S, par Nicolás Goldbart (Argentine). Promedio 8,97.

Ganador Competencia Bizarra: Orégano. La familia fracaso, de Ramsés Tuzzio (Argentine). Promedio 9,23.

PREMIOS DEL PÚBLICO SECCIONES CORTOMETRAJES

Bloque Cortos Españoles: La familia infernal, de Toni O. Prats, Callahan Ruiz (Espagne). Promedio 8,75

Bloque Bizarros: Todo sangre mal, de Natasha Álvarez Tancovich (Argentine). Promedio de 8,19

Bloque Cine Z: la asesinato, de Pedromunt Producciones (Argentine). Promedio de 7,23

Bloque Historias de Terror 1: Garay, de Iñaki Oñate (Argentine). Promedio 8,29

Bloque Historias de Terror 2: Que los cumplas, de Tomas Brancos (Argentine) 8,47

Bloque Archivos sangrientos: Crónica de un secuestro, de Gonzalo Fernández Rossi (Argentine). Promedio 8.02

Bloque Latinoamericanos: Hora del té, de Javier Cabezudo y Rossana Bossio (Uruguay). Promedio de 9,10

Bloque Relatos Fantásticos: Primerizos, de Isidro Escalante (Argentine). Promedio de 7,82

Bloque Visiones de Ciencia Ficción: Los otros, de Juan Cruz Oruezabala (Argentine). Promedio de 8,72

Bloque Cortos Animados: Karoshi, de Emiliano Cáceres Guido (Argentine). Promedio de 8,02

Bloque Cortos Argentinos: Tres pequeños cartones, de Geronimo Gutierrez (Argentine). Promedio de 8,52

Bloque Historias de Vampiros: La última cita, de Pablo Ezequiel D’Amico (Argentine). Promedio de 7,52

Bloque Acechando la oscuridad: Limbo, de Emiliano Cativa (Argentine). Promedio de 9,21 (corto ganador)

Bloque Historias del fin del mundo: Stop Zombies, de Luis Gené (Argentine). Promedio de 8,26

CONCURSO FIN DE SEMANA SANGRIENTO

1er Premio Mejor Cortometraje ($100.000): LOBO, del equipo Barderos.

2do Premio Mejor Cortometraje ($50.000): Eterno mal, del equipo Otro Plan Films.

3er Premio Mejor Producción Integral: Los suicidas, del equipo Grupo X

Mejor uso del tema: Según, del equipo Ilusión inteligencia audiovisual.

Mejor uso del guión: La remodelación, del equipo ROOM-66.

Mención especial al gore: Anular, del equipo BiciSecta producciones.

Mención especial a la fotografía: Muertos de amor, del equipo QATSI.

Voto del público: La capilla, del equipo Siniestro Producciones.

PREMIOS DEL PÚBLICO BLOQUES FIN DE SEMANA SANGRIENTO

Fin de Semana Sangriento Bloque 1: Anular, del equipo Bicisecta producciones. Promedio: 7,35.

Fin de Semana Sangriento Bloque 2: Nocturne, del equipo Chernobyl. Promedio 6,57.

Fin de Semana Sangriento Bloque 3: de Jorror Fonderie Montrer, del equipo zombitch. Promedio 7,58

Fin de Semana Sangriento Bloque 4: Biofilia, del equipo Cadáver. Promedio 7,34.

Fin de Semana Sangriento Bloque 5: la remodelación, del equipo Room-66. Promedio 8,14.

Fin de Semana Sangriento Bloque 6: la capilla, del equipo Siniestro Producciones. Promedio 8.19.

Post précédent

"Ashes of paradise" revient au cinéma pour 25 années de sa création

Article suivant

L'œuvre immersive de Lucio Bazzalo termine son année au Patio de Actores