Ils présentent le ciment documentaire Plaza Francia
documentaire “ciment”, qui retrace l'histoire et l'importance du rocker Buenos reducto Aires a été déplacé icône contre-culture, réalisé par Lisandro Carcavallo, il est présent au salon BAFICI et peut être vu gratuitement le samedi 29 avril à 22 en la pantalla gigante que el Festival dispuso en Plaza Francia, a metros del Centro Cultural Recoleta.
A casi tres años de su muerte, la figura de Omar Chabán, dueño de Cemento, comienza a ser reconocida como la de un “agitateur culturel” que le dio un espaldarazo enorme al rock argentino en los 80, 90 y parte de los primeros años del siglo XXI, hasta que la tragedia en otro de sus boliches, Cromañón, lo llevó a la cárcel.
Cemento albergó las primeras “misas” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, tuvo a Sumo dando sus últimos estertores, a Los Violadores arrasando todo con su punk. Alumbró el rock barrial al darle su espacio a La Renga, Los Piojos y Viejas Locas.
Pero también fue la cuna del nuevo rock argentino al recibir a Los Brujos, Babasónicos, El Otro Yo y Juana La Loca. Allí Hermética, una banda emblemática del heavy metal, grabó un disco vivo, y La Bersuit se probó los pijamas por primera vez.
Los Fabulosos Cadillacs y Massacre tocaron varias noches, al igual que Todos Tus Muertos, Attaque 77, Fun People, Parade souris, Animal, condamner, La Portuaria y Los Rodríguez.
En outre, Cemento recibió a muchas bandas extranjeras como el metalero dinamarqués King Diamond, que protagonizó recordados shows, Le pantalon mort, Misfits, Buzzcocks, los GBH, The Exploited, Marky Ramone y Queens of the Stone Age, entre autres.
Sans commentaires