Essi mostrano il cemento documentario Plaza Francia
documentario “Cemento”, che ritrae la storia e l'importanza del rocker ridotta Buenos Aires è stato spostato icona controculturale, diretto da Lisandro Carcavallo, è presente al BAFICI e può essere visto gratuitamente il Sabato 29 aprile alle 22 en la pantalla gigante que el Festival dispuso en Plaza Francia, a metros del Centro Cultural Recoleta.
A casi tres años de su muerte, la figura de Omar Chabán, dueño de Cemento, comienza a ser reconocida como la de un “agitatore culturale” que le dio un espaldarazo enorme al rock argentino en los 80, 90 y parte de los primeros años del siglo XXI, hasta que la tragedia en otro de sus boliches, Cro-Magnon, lo llevó a la cárcel.
Cemento albergó las primeras “misas” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, tuvo a Sumo dando sus últimos estertores, a Los Violadores arrasando todo con su punk. Alumbró el rock barrial al darle su espacio a La Renga, Los Piojos y Viejas Locas.
Pero también fue la cuna del nuevo rock argentino al recibir a Los Brujos, Babasónicos, El Otro Yo y Juana La Loca. Allí Hermética, una banda emblemática del heavy metal, grabó un disco vivo, y La Bersuit se probó los pijamas por primera vez.
Los Fabulosos Cadillacs y Massacre tocaron varias noches, al igual que Todos Tus Muertos, attacco 77, Fun People, mice Parade, Animale, Carajo, La Portuaria y Los Rodríguez.
anche, Cemento recibió a muchas bandas extranjeras como el metalero dinamarqués King Diamond, que protagonizó recordados shows, I pantaloni morti, Misfits, Buzzcocks, los GBH, The Exploited, Marky Ramone y Queens of the Stone Age, tra gli altri.
Nessun commento