Inicio»Cultura»Francisco Medail cierra su ciclo como director artístico de BAphoto

Francisco Medail cierra su ciclo como director artístico de BAphoto

0
Compartidas
Pinterest WhatsApp
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de seis años de gestión, BAphoto anunció que Francisco Medail deja su cargo como director artístico para continuar su labor como profesional vinculado a la curaduría y el trabajo institucional en la gestión pública.

Medail asumió el cargo en BAphoto, en 2015, tras un exitoso debut como curador del sector joven Fuera de Foco el año anterior. Desde entonces, dirigió los contenidos de cinco ediciones presenciales y la edición virtual BAphoto Live.

Durante su gestión, Medail trabajó en un programa de contenidos estratégicos para diversificar la oferta de proyectos y fortalecer el desarrollo de la fotografía en el circuito artístico local. En el transcurso de esos años, participaron de la feria curadores de diferentes edades y trayectorias como Alfredo Aracil, Mercedes Claus, Laura Hakel, Rodrigo Alonso, Jazmin Adler, Ana Luiza Fonseca, Florencia Portocarrero, Valeria González y José Antonio Navarrete.

Junto a Diego Costa Peuser, fundador de BAphoto y director ejecutivo de Arte al Día Internacional, desarrollaron una serie de objetivos para potenciar la presencia de la feria en la región y vincular la producción fotográfica con diferentes instituciones artísticas. Además de construir alianzas con museos y fundaciones en toda la región.

Medail seguirá vinculado a la feria como asesor consultor y como curador de la muestra homenaje, un sector orientado a poner en valor artistas que han sido desplazados del relato historiográfico tradicional. Desde el año 2016 Medail viene llevando a cabo exhibiciones sobre Juan Di Sandro, Frans van Riel, Pepe Fernández, Pedro Otero y Foto Estudio Luisita.

BAphoto tiene prevista su realización de manera presencial para octubre de 2021, siempre y cuando la situación epidemiológica producto del Covid-19 lo permita. Luego de su edición virtual, la feria está viviendo un proceso de transformación en el marco del relanzamiento de la marca Pinta a nivel continental y su expansión en nuevas partes del globo. Pronto se anunciarán los nuevos contenidos y las sorpresas previstas para su próxima edición.

Artículo anterior

El Cultural San Martín presenta “¿Cuántas son muchas?” de Valeria Lorca

Próximo artículo

“Mala Reputación”, el nuevo disco de estudio de Pablo Silva