Home»Cine, TV y Series»Fue presentada la campaña #FIACINEMujeres2021

Fue presentada la campaña #FIACINEMujeres2021

0
Compartir en:
Pinterest WhatsApp

En el Mes de la Mujer, la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas – FIACINE presenta su campaña #FIACINEMujeres2021, que busca generar acciones en torno a la paridad de género en la industria cinematográfica iberoamericana.

Con un contenido dedicado 100% al cine iberoamericano, se desarrolla #FIACINEMujeres2021, una campaña que busca visibilizar los valores y el trabajo de las mujeres cineastas de 11 países de la región. Con un total de 457 largometrajes iberoamericanos analizados, 242 funciones de cortometrajes dirigidos por mujeres y un directorio online creado para cineastas iberoamericanas, inicia en este mes la apuesta de FIACINE por fortalecer el respeto y propiciar la equidad laboral hacia las mujeres cineastas de la región, gracias a la unión de once Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Por una parte, FIACINE MUJERES EN CORTO es una muestra de cortometrajes dirigidos por once mujeres cineastas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Portugal y Venezuela, países pertenecientes a FIACINE. Esta muestra estará disponible en los países mencionados anteriormente a lo largo del 2021 e irá acompañada de conversatorios donde las protagonistas serán las directoras de dichos cortometrajes.

De otro lado, FIACINE analiza la participación de las mujeres cineastas en las once Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de la región en torno a las especialidades de trabajo a las que pertenecen, y la participación de directoras de largometrajes en los estrenos iberoamericanos de los países federados durante el 2020, todo esto a través del informe ESTUDIO FIACINE MUJERES. Para esto, se tomó como base a 6.814 miembros asociados a las academias de cine pertenecientes a la Federación y 457 estrenos de largometrajes iberoamericanos.

Finalmente, fue lanzado el DIRECTORIO DE MUJERES TRABAJADORAS DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA DE IBEROAMÉRICA tiene como objetivo ser una herramienta de consulta que reúna la experiencia laboral de las cineastas iberoamericanas representadas desde sus diferentes oficios.

Esta campaña generará nuevos escenarios de encuentro para las cineastas y dará un paso más en el compromiso asumido por FIACINE de aumentar la presencia de mujeres en la industria cinematográfica de Iberoamérica.

Noticia anterior

La obra “Petróleo” suma funciones a pedido del público

Noticia siguiente

El Museo MAR y un programa de actividades por el mes de la mujer