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Jorge Araujo anticipa su nuevo disco “Electro Carne y Hueso”

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Jorge Araujo, reconocido músico argentino y ex integrante de Divididos, ofreció una mirada profunda dentro de su proceso creativo y las inspiraciones detrás de su último trabajo discográfico.

“Electro Carne y Hueso” será el tercer disco del artista, que ya dio a conocer “El Impostor”, canción que cuenta con un videoclip y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En una entrevista exclusiva con La Vereda, Araujo compartió detalles sobre la evolución de su música y los desafíos que enfrentó durante la producción del álbum.

Al comparar esta nueva placa con trabajos anteriores, el músico destacó la evolución de las composiciones, influenciadas por la colaboración con tres nuevos productores. “Algo que resaltaría es la mutación que tuvieron las composiciones”, detalló Araujo.

El músico contó que los productores utilizaron una gran cantidad de librerías en Abletone Live, a las que sumaron diferentes instrumentos grabados. “Lograron un disco sin tener interacción entre músicos, porque la verdad que nunca grabamos juntos”, contó.

“Desarrollaron una producción que para mí, cada vez que me llegaba terminada alguna canción, era sorprendente escuchar algo tan distante a lo que imaginaba”.

Al abordar la inspiración detrás de la mezcla de sonidos en “El Impostor” y su posible presencia en el álbum en general, Araujo destacó la importancia de una afinación diferente en la guitarra, que generó un acorde abierto característico. Este enfoque sonoro se mantiene a lo largo del disco, gracias al tratamiento de producción realizado.

El artista reveló que la composición de “El Impostor” fue única en su proceso, con la música y la letra surgiendo prácticamente al mismo tiempo, lo cual es poco común en su experiencia. El tema, que aborda el cambio de perspectiva hacia los entornos urbanos y naturales, fue seleccionado como el primer adelanto del álbum debido a su personalidad envolvente y su conexión con el resto del material.

“Creo que la personalidad que tiene la canción envuelve un poco todo el material que hay. No digo que sea un resumen, pero si me parece que salió así todo muy natural y rápido, más allá del tratamiento sonoro que ha tenido”, expresó el autor que agregó: “Yo con una guitarra solo y cantándolo represento la composición en un cien por cien”.

¿Qué papel juegan las letras en tus composiciones del álbum en general?

Las letras del disco están ligadas a situaciones personales. Eso tampoco era algo que en discos anteriores había hecho así de una manera tan natural, pero en este tercer disco tuve muchas ganas de contar en las canciones historias que tienen que ver con mi vida o con mi entorno.

¿Qué aspecto de tu música crees que resalta más en este nuevo trabajo discográfico en comparación con tus trabajos anteriores?

La característica de este disco que resaltaría es que parte de la idea de un productor. Siempre uno tiene en la cabeza hacer un disco, como hice mis dos placas anteriores junto a César Silva -que es mi amigo y productor-. Él fue la persona que me dijo “che, estas canciones las tenés que sacar”, pero acá aparece un productor ejecutivo, una persona que me dice “vamos a hacer un disco a la antigua. ¿Tenés ganas de sacar un disco? Y si tenés ganas, hacé 8 canciones que te voy a decir qué productores lo van a producir”. Eso hizo que hubiera roles muy marcados y que por suerte –digo así porque puede salir mal, ya que no dejó de tener un alto riesgo- se concretara de una manera muy armónica y creativa. El producto final fue muy bueno. Por eso quiero remarcar lo que hizo Lucas Vidal Dos Santos en la producción.

Uno de los mayores desafíos durante la producción fue la sugerencia de no tener contacto con los productores musicales, lo cual inicialmente generó incertidumbre en Araujo. Sin embargo, esta decisión permitió un proceso de creación más libre y fluido, culminando en un producto final satisfactorio.

“Yo no tuve ninguna necesidad de hablar hasta que el disco estaba prácticamente terminado con ellos y eso hizo que no se desgastara y que no hubiera correcciones en base a pedidos quizás un poco subjetivos” expresó Araujo, que además resaltó que “fue un disco que se hizo de manera muy libre y con los roles muy marcados”.

Sobre la evolución de su estilo musical, Araujo destaca la creciente necesidad de componer y la importancia de que su música tenga una personalidad distintiva. Con “El Impostor”, buscó que los oyentes se sumerjan en un viaje musical completo, donde cada canción ocupe un lugar significativo.

“Algunas cosas que me han comentado sobre el tema es que les resultó muy personal; eso es uno de los mejores elogios, porque si algo buscás a esta altura, más que pegar un hit, es que tu música o lo que hacés artísticamente tenga una personalidad”, destacó.

En cuanto a futuros proyectos, Araujo anticipó conciertos para compartir su nuevo material con el público. La presentación oficial del álbum está programada para el 21 de mayo en el Café Berlín, seguida de giras por todo el país y países limítrofes.

Agradecimiento fotos: Mariano Otamendi

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