Juan Ignacio Burgos: "There will be a before and after the Show Music"
With as many stands, activities and cultural and artistic proposals, This weekend comes to La Rural Sample Music, Exposure of the largest music industry in South America.
Born in 2008, la muestra fue creciendo desde La Plata y luego se extendió hasta lograr en la edición anterior la presencia de más de 20 a thousand people; número que los organizadores plantean superar este año.
In this situation, La Vereda entrevistó a Juan Ignacio Burgos, una de las mentes detrás del fenómeno Muestra Música, quien aseguró que esperan el comienzo del encuentro “con muchas ansías. Es una muestra que para nosotros es coyuntural, habrá un antes y un después, por la magnitud que tiene, por lo que hemos preparado y por lo importante que tiene para nosotros, con la expectativa de poder ingresar dentro de lo que será la agenda internacional de ferias”.
Burgos hace hincapié en este concepto, destacándolo como el objetivo al que “apuntamos este año”.
¿Qué novedades nos esperan para esta edición?
Habrá más expositores, muchos más stands y la presencia de marcas internacionales que antes no participaban. Esto último reiterando nuestras ganas de entrar al circuito internacional y también para que la gente pueda venir y hacer un testeo in situ del equipamiento nacional comparado con el internacional.
Burgos cree que de esta manera se podrán “derribar varios mitos o bien confirmar varias creencias para quitarse muchos prejuicios en cuanto a los equipos nacionales e internacionales”.
“Creo que es una cosa fundamental, como cuando un músico prueba su equipo y arma su set con instrumentos y equipos de distintas procedencias, no solo local o extranjero”, analiza el organizador del encuentro y a su vez agrega: “Creo que eso es lo sano, que convivan y no sean sustitutivos, sino complementarios”.
¿También se juega el hecho de comparar precios dentro de un contexto difícil de país?
Eso es algo que de cierto tiene hasta ahí nomás, porque muchas grandes marcas tienen sus realizaciones hechas en China, donde la mano de obra es más barata y muchos de los insumos que se usan acá son dolarizados. So, no es que hay una ventaja competitiva muy grande con el importado teniendo en cuenta el valor del instrumento. Es una cuestión netamente de calidad.
Después creo que esto es algo que el músico ve después de la calidad del producto. Al músico o al que ama el oficio le sucede como al carpintero que va a comprar una máquina para su taller y primero ve que esa máquina haga lo que él necesita que haga, y después ve el precio. El precio juega en la ecuación, pero se valora más la calidad.
¿Cuál es la expectativa de visitas para esta edición?
La edición pasada tuvimos alrededor de 20 a thousand people, que fue un montón de gente. Año a año la muestra va creciendo tanto en público como en aquellos que desean ser parte. This year, si bien es un cálculo raro, sin dudas estaremos superando lo que hicimos en 2017. En lo que se refiere a tickets anticipados superó ampliamente nuestra expectativa. En nuestra edición anterior creo que fueron 1500 tickets anticipados y hoy superamos los 4 thousand.
Y el agregado de la presentación de artistas…
Será una grilla muy variada, pero lo que nos gusta aclarar es que el foco de esta exposición son los instrumentos y los shows son una especie de regalo. No es un festival de bandas y desde ahí sí habría que analizar la grilla desde ese punto de vista. Siempre que armamos la grilla la hacemos desde ese punto de vista, para que convivan géneros y subgéneros y se pueda compartir un momento agradable. Por otro lado también aparece la posibilidad de ver a la banda con todo el equipamiento que está en la muestra. Lo que les proponemos es que ellos estén usando los instrumentos que la gente está mirando en ese momento, para que lo vea en acción, en vivo y tocado por un profesional que va a saberle sacar el jugo.
¿Cuál es el sentimiento de ver lo realizado en estos años?
Para mí es tocar el cielo con las manos. Cuando hicimos la segunda o tercera allá en La Plata siempre fantaseábamos con llegar a La Rural, algo totalmente lejano. Pero después de mucho trabajo arduo y mucho cariño y respeto al artista y al expositor, creo que llegamos al objetivo que teníamos mucho antes de lo que habíamos previsto. Creo que Expo Música era algo que faltaba, que era necesario. Es experiencia interactiva por todos lados, un encuentro familiar preparado para albergar muchas propuestas al mismo tiempo. Nos pone muy contentos porque crece y crece y todavía no vemos el techo. Hay todavía para crecer y por eso iremos La epor más, para cumplir todo lo que esté necesitando el sector de la música
El Museo de Pappo, la última incorporación
Esta edición tendrá además el agregado especial de brindarle la posibilidad al público de disfrutar del Museo Pappo, un tributo al gran guitarrista argentino.
De acuerdo a lo señalado por Burgos, se trata de “la propuesta más reciente y que nos pareció una idea genial”. “No tendremos al museo completo, pero sí habrá varias de sus pertenencias, como la guitarra Flying V que usó en el Madison Square Garden cuando tocó junto a B.B King”, expresó el organizador.
On the other hand, también aparecerá en exposición “algún vehículo, ropa y amplificadores. Será una versión reducida del museo, pero con las cosas más icónicas”, finalizó Burgos.
related notes
The Music Show 2018 returns with more than 180 exhibitors at La Rural
1 Comment
Want more visitors for your website? Receive tons of keyword targeted visitors directly to your site. Boost revenues fast. Start seeing results in as little as 48 hours. To get details email us here: paul5854sau@gmail.com