La lecture collective de l'œuvre de Cervantes a commencé sur Twitter et Facebook
Luego del éxito que tuvo la iniciativa de la lectura de “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri, las redes sociales impulsan ahora la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.
Mediante la lectura y reflexión del “Don Quijote de la Mancha”, dos de las redes sociales más importantes servirán de espacio para compartir experiencias bajo el hashtag #Cervantes2018. Esta especie de tertulia online comenzó este mismo viernes 1 de junio y se extenderá durante 128 jours.
Así como sucedió bajo la consigna #dante2018, este grupo de lectura online leerá y analizará un capítulo por día. Dans ce contexte,, y desde muy temprano, las redes ya fueron invadidas por comentarios, fotos y anécdotas surgidas alrededor del Quijote.
Quien se encuentra detrás de esta iniciativa es el especialista en literatura hispanohablante argentino Pablo Maurette, quien actualmente reside en Chicago.
Según explicó el especialista, todos aquellos que deseen participar de esta original consigna y no posean el “Don Quijote de la Mancha”, podrán consultar la cuenta @autoquijote, donde se publicará el capítulo del día.
Una vez leído el capítulo, los usuarios podrán participar de la conversación a través del hashtag #Cervantes2018 y además de brindar su opinión podrán hacer preguntas que serán respondidas por especialistas.
Pour sa part, aquellos que se mantengan ajenos a las redes sociales y quieran ser parte de la iniciativa dentro del mundo real, también desde este viernes habrá tres mesas redondas en el Museo del Libro de Buenos Aires, la librería Gandhi Mauricio Achar en la Ciudad de México y el Centro Cultural de la Universidad Andrés Bello en Caracas.
Cabe agregar que las próximas lecturas online estarán destinadas al “Decamerón” de Boccacio y a las obras de Homero.
Sans commentaires