La lettura collettiva dell'opera di Cervantes è iniziata su Twitter e Facebook
Dopo il successo dell'iniziativa di lettura "La Divina Commedia", di Dante Alighieri, i social network stanno ora promuovendo il lavoro di Miguel de Cervantes Saavedra.
Mediante la lectura y reflexión del “Don Quijote de la Mancha”, dos de las redes sociales más importantes servirán de espacio para compartir experiencias bajo el hashtag #Cervantes2018. Esta especie de tertulia online comenzó este mismo viernes 1 de junio y se extenderá durante 128 giorni.
Así como sucedió bajo la consigna #dante2018, este grupo de lectura online leerá y analizará un capítulo por día. In questo contesto,, y desde muy temprano, las redes ya fueron invadidas por comentarios, fotos y anécdotas surgidas alrededor del Quijote.
Quien se encuentra detrás de esta iniciativa es el especialista en literatura hispanohablante argentino Pablo Maurette, quien actualmente reside en Chicago.
Según explicó el especialista, todos aquellos que deseen participar de esta original consigna y no posean el “Don Quijote de la Mancha”, podrán consultar la cuenta @autoquijote, donde se publicará el capítulo del día.
Una vez leído el capítulo, los usuarios podrán participar de la conversación a través del hashtag #Cervantes2018 y además de brindar su opinión podrán hacer preguntas que serán respondidas por especialistas.
nel frattempo, aquellos que se mantengan ajenos a las redes sociales y quieran ser parte de la iniciativa dentro del mundo real, también desde este viernes habrá tres mesas redondas en el Museo del Libro de Buenos Aires, la librería Gandhi Mauricio Achar en la Ciudad de México y el Centro Cultural de la Universidad Andrés Bello en Caracas.
Cabe agregar que las próximas lecturas online estarán destinadas al “Decamerón” de Boccacio y a las obras de Homero.
Nessun commento