El viernes 9 de enero a las 21 horas se estrena en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes “Los días perfectos”, propuesta adaptada y dirigida por Daniel Veronese y basada en la novela de Jacobo Bergareche. La puesta contará con la actuación de Leonardo Sbaraglia.
Veronese destacó que Bergareche construyó “una historia sobre el amor y el desamor”, un recorrido que invita a detenerse en lo inevitable y que puede transformarse de manera natural en lenguaje escénico. Señaló que los deseos en movimiento, las inseguridades y los miedos del narrador conforman una crónica capaz de generar empatía inmediata. “¿Quién no teme perder lo más valioso? ¿Quién no ambiciona recuperar lo perdido? ¿Quién no desea volver a vivir esos días en los que la existencia se sentía plena y la felicidad posible?”, expresó.
Sinópsis
La obra sigue a un personaje que, tras leer en un centro de documentación de Texas cartas que William Faulkner envió a su amante Meta Carpenter, decide revisar su propio matrimonio. Ese impulso lo lleva a repasar su vida afectiva, los cambios tras diecisiete años de convivencia, el deseo de formar una familia, las rutinas acumuladas con el tiempo, lo que se disipa y lo que uno intenta conservar, el tránsito natural de un amor que nació con un brillo juvenil.
“Los días perfectos” cuenta con diseño de iluminación de Ariel Ponce, diseño de escenografía y vídeo-proyección de Alberto Negrín, musicalización de Daniel Veronese y programación de vídeo de Nicolás Matías Marino. La producción ejecutiva es de Chiara Alessi, la asesoría artística de María Figueras y Julieta Novarro y la producción general de Julieta Novarro.
La temporada se extenderá desde el viernes 9 de enero hasta el domingo 1 de febrero, con funciones de miércoles a domingo a las 21 horas. Las entradas, con precios de 35.000 pesos para platea y palcos, 30.000 pesos para platea balcón y 20.000 pesos para tertulia, tendrán descuentos para jubilados y estudiantes. Se podrán adquirir próximamente a través de Alternativa Teatral y en la boletería del TNC.
Foto: Sergio Parra