Durante todo el mes de mayo se renuevan las propuestas audiovisuales con películas míticas, un homenaje a Howard Hawks y una selección de cine argentino contemporáneo en el Centro Cultural Recoleta.
Por otro lado, la programación, que se desarrolla en el marco de los ciclos “Viernes de culto” y “Sábados de superacción”, también suma una muestra de cortos de la Universidad Di Tella y funciones especiales.
Con un enfoque que cruza lo clásico con lo experimental, y con la premisa de acercar películas de fuerte impronta visual y narrativa, mayo inicia con una programación cinematográfica que invita a redescubrir títulos fundamentales y a conocer otras propuestas más recientes. El ciclo “Viernes de culto”, uno de los favoritos del público, se instala en el calendario con cuatro películas icónicas que combinan música, ironía, psicodelia y provocación visual.

La apertura, el viernes 2 de mayo, será con «The Rocky Horror Picture Show», de Jim Sharman, una comedia musical irreverente convertida en fenómeno cultural desde su estreno en 1975. Vale señalar que cada una de las funciones del ciclo será a las 18 horas. Le seguirá, el viernes 9 de mayo, «Un fantasma en el paraíso» (Phantom of the Paradise), dirigida por Brian De Palma en 1974, una mezcla de horror, música y sátira cargada de estética glam. El 16 de mayo será el turno de «La canción sigue siendo la misma» (The Song Remains the Same), documental-concierto que retrata a Led Zeppelin en su mejor momento, dirigido por Peter Clifton y Joe Massot. Finalmente, el viernes 23, se proyectará «Pink Floyd: The Wall», de Alan Parker, un clásico de culto que combina la música del emblemático disco con imágenes surrealistas e inquietantes.
Además, el mes ofrece una programación especial dedicada a Howard Hawks, uno de los grandes directores del Hollywood clásico, conocido por su versatilidad al incursionar con destreza en géneros como la comedia, el cine negro, la aventura y el western. Bajo el título “Howard Hawks: el hombre ante el peligro”, el ciclo incluye siete películas que recorren distintos momentos de su carrera. El sábado 3 se verá «Scarface» (1932), uno de los films de gánster más influyentes del período pre-code. El domingo 4 llega el turno de «La adorable revoltosa» (Bringing Up Baby, 1938), con Cary Grant y Katharine Hepburn, una de las comedias más celebradas de la screwball. El domingo 11 será el momento de «Tener y no tener» (To Have and Have Not, 1944), con Humphrey Bogart y Lauren Bacall, seguida por «Los caballeros las prefieren rubias» (Gentlemen Prefer Blondes, 1953) el sábado 17, donde brilla Marilyn Monroe. El sábado 24 se proyectará «El dorado» (El Dorado, 1966), western protagonizado por John Wayne, mientras que el domingo 25 llegará «Hatari!» (1962), una aventura africana protagonizada nuevamente por Wayne. El ciclo culminará el sábado 31 con «Rojo 7000 peligro» (Red Line 7000, 1965), centrada en el mundo de las carreras automovilísticas.
La programación de los Sábados de Superacción, por su parte, incluirá el 10 de mayo una joya olvidada del cine de ciencia ficción y aventuras: «Las aventuras de Buckaroo Banzai» (The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension, 1984), dirigida por W. D. Richter, con una estética kitsch que fusiona géneros y que con los años se convirtió en pieza de culto.