Inicio»Cine, TV y Series»Netflix acordó bajar la calidad de definición de su contenido

Netflix acordó bajar la calidad de definición de su contenido

10
Compartidas
Pinterest WhatsApp
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Luego de las recomendaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) para evitar un colapso en la web a raíz del aislamiento social que se dispuso para enfrentar al Coronavirus, Netflix decidió disminuir la calidad de definición de su contenido.

El propio Ente anunció a través de redes sociales el acuerdo con la empresa de servicio online con el fin de evitar sobrecargar la red durante la cuarentena que en principio regirá en nuestro país hasta el 31 de marzo.

Esta medida es similar a la que ocurrió en Europa (también fue adoptada por YouTube) y, de esta manera, el contenido pasará de ser HD a SD.

En el comunicado del ENaCom, su presidente Claudio Ambrosini explicó que tras la revisión de la situación con Paula Pinha (Director of Public Policy, Latin America, de Netflix), “la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento”. A su vez, aseguró que “el compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”.

Al final del comunicado, el ENaCom pidió “a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”.

Artículo anterior

Tarde de blues con Ricardo Tapia desde su domicilio

Próximo artículo

Árbol presentó la versión actualizada de uno de sus clásicos