Inauguran varias muestras en el CMA de Avellaneda
A partir de este sábado 9 de diciembre, desde las 19, podrán disfrutarse en el Centro Municipal de Arte (CMA) de Avellaneda varias muestras en cada una de sus salas. Las mismas permanecerán abiertas durante todo el mes.
Para disfrutar de manera libre y gratuita, el recinto cultural emplazado sobre San Martín 797 ofrece en sus salas Naranja, Azul, Violeta y Verda, una selección de obras, pinturas, poemas y dibujos, pertenecientes a destacados artistas.
En primer lugar, Los papeles de Gorriarena, es la muestra que podrá disfrutarse en la sala Verde. La exhibición presenta una selección de dibujos (18 en total) del artista plástico Carlos Gorriarena. En su obra, se aprecia el uso de técnicas como la carbonilla, lápiz, temple a la caseína, acrílico, tinta y acuarela sobre papel, realizadas entre 1970 y 2004.
Por su parte, los artistas Rodrigo Bellinzona y Dolores Pardo llevarán su Divina ironía a la sala Naranja del recinto. En sus dibujos y acuarelas, ambos exponentes reflejan el concepto de “la vida es una ironía extraordinaria; es imposible manejarla. Nacemos indomables, tanto como las nubes y la lluvia, el viento y los árboles. La esencia divina, difícil de someter, siempre sale a la luz. No hay sortilegio alguno capaz de frenar el espíritu salvaje. Uno debe reconocerlo y, en el momento propicio, liberarlo”.
El artista y docente local, Marcelo Saraceno, recitará sus poemas en la sala Violeta, en el marco de la exposición Acortando distancias.
Saraceno ha sido destacado como parte fundamental de la cultura de la ciudad de Avellaneda en 2015 por Resolución del Honorable Concejo Deliberante y su obra ha sido declarada de interés cultural por Resolución de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Por último, en la sala Azul podrán verse las pinturas de Armando Dilon, en la muestra Pantallas. Una muestra que vela la identidad de seres semejantes a lámparas con pedestales humanos, portadores de una venda que no es sólo sensorial; imágenes que remiten al aislamiento de las urbes, con la consecuente imposibilidad de expandir la luz individual para conformar el entramado colectivo, necesario para desarrollarse comunitariamente.
No Comment