Home»Penthouses»A little train to Retiro and the journey to the world of amusement parks

A little train to Retiro and the journey to the world of amusement parks

6
Shares
Pinterest WhatsApp
Reading time: 2 minutes

A little train to Retiro is the work of Melina Milone, which focuses on the story of a group of people contained within the scope of an amusement park. There, live the regent of the property (played by Eduardo Pérez Bordalejo) with his wife, the bearded woman (Patron Amaru), y la nostálgica Momia Negra (Mariano Singer).

“Esta obra nació de un taller de dramaturgia y, a partir de un ejercicio, aparece el mundo de los parques de diversiones” relata a The sidewalk Melina Milone.

“A medida que empecé a investigar, aparecieron imágenes que se relacionaron con mi infancia y el mundo de los parques que tenían momias negras como en Titanes en el Ring y trencitos del terror”, agregó la dramaturga.

Según Milone, esa época mezclaba “alegría y miedo”, gracias a “la diversión del parque y el terror a los personajes”. In this context, la directora quiso “reflejar el mundo de esos artistas” que “trabajaban en condiciones deplorables”.

Construction site, que también cuenta con la participación de Rocío Santos -además asistente de dirección-, puede verse los domingos a las 16 en Espacio 33 (Treinta y Tres Orientales 1119).

Con respecto al elenco, Melina Milone sostuvo: “Vi trabajar a todos, menos a Maru Patrono, a quien me recomendaron” y “una vez que audicionaron me di cuenta que estaban hechos a la medida para los personajes”.

Por otra parte y si bien la idea central era darle el protagonismo a la Momia Negra, la historia de las mujeres barbudas hicieron cambiar el pensamiento de Milone. “Fueron vidas muy terribles, con sometimientos de parte de parejas u hombres que las regentearan; mujeres que no tenían un lugar en la sociedad, salvo en esos parques donde eran atracciones, porque afuera eran rechazadas”. La dramaturga añadió: “Se decían muchísimas cosas de ellas para degradarlas, hasta que la ciencia confirmó que se trataba de un problema en el cromosoma 17”.

La directora supo que el objetivo del libreto era “plasmar esa discriminación que tienen las personas que están como al borde, fuera de los límites que la sociedad permite o resiste ver”.

Previous post

More of 1.000 people were recorded as volunteers for the Night of Museums

Next post

Argentina chose the film Zama to compete for the Oscars and Goya awards

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.