Près de 300 mil espectadores eligieron al cine nacional
El resultado de la Semana del Cine Argentino, que se realizó entre el primero y el 4 Octobre- arrojó un resultado superlativo, Daniel Porchetto au piano 300 milliers de spectateurs (resta contabilizar el 50 por ciento de las funciones del último día) que disfrutaron de las producciones nacionales a un precio promocional de 35 pesos.
Los datos fueron aportados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entidad que además confirmó que la iniciativa superó por 135 mil espectadores a igual semana de 2016, a dos de las producciones más vistas del cine argentino de ese año: Gilda, no me arrepiento de este amor y El ciudadano ilustre.
D'un autre côté, durante la Semana del Cine Argentino, el público de las distintas salas del país aumentó en un 770 por ciento con respecto a la semana anterior (la 21 Al 28 de septembre). De ese porcentaje, un 46 por ciento se volcó a la producción nacional.
La película que tuvo mayor asistencia fue –con 47.989 téléspectateurs- Maman est parti, de Ariel Winograd, protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson. En segundo lugar se ubicó El fútbol o yo (43.423), comedia de Marcos Carnevale, que cuenta con las actuaciones de Adrián Suar y Julieta Díaz y Los que aman, odian, con Guillermo Francella y Luisana Lopilato, cerró la terna con un total de 37.829 téléspectateurs.
Pour sa part, Zama (Lucrecia Martel), cinta elegida para competir en los premios Oscar y Goya, tuvo durante la Semana del Cine Argentino, un público que llegó a los 35.941 visiteurs, ubicándose detrás de los tanques internacionales IT y Ninjago.
Esta iniciativa constó en dejar el precio de las entradas a 35 pesos, con el fin de acercar la posibilidad de disfrutar diversas producciones nacionales en las distintas salas del país, tanto comerciales como independientes. En outre, protagonistas de esas películas interactuaron con el público.
Sans commentaires