Near 300 thousand spectators elected national cinema
El resultado de la Semana del Cine Argentino, que se realizó entre el primero y el 4 October- arrojó un resultado superlativo, with cases 300 thousand spectators (resta contabilizar el 50 por ciento de las funciones del último día) que disfrutaron de las producciones nacionales a un precio promocional de 35 pesos.
Los datos fueron aportados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entidad que además confirmó que la iniciativa superó por 135 mil espectadores a igual semana de 2016, a dos de las producciones más vistas del cine argentino de ese año: Gilda, no me arrepiento de este amor y El ciudadano ilustre.
On the other hand, durante la Semana del Cine Argentino, el público de las distintas salas del país aumentó en un 770 por ciento con respecto a la semana anterior (of the 21 al 28 of September). De ese porcentaje, a 46 por ciento se volcó a la producción nacional.
La película que tuvo mayor asistencia fue –con 47.989 viewers- Mom went away, de Ariel Winograd, protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson. En segundo lugar se ubicó El fútbol o yo (43.423), comedia de Marcos Carnevale, que cuenta con las actuaciones de Adrián Suar y Julieta Díaz y Los que aman, they hate, con Guillermo Francella y Luisana Lopilato, cerró la terna con un total de 37.829 viewers.
Meanwhile, Occupation (Lucrecia Martel), cinta elegida para competir en los premios Oscar y Goya, tuvo durante la Semana del Cine Argentino, un público que llegó a los 35.941 visitors, ubicándose detrás de los tanques internacionales IT y Ninjago.
Esta iniciativa constó en dejar el precio de las entradas a 35 pesos, con el fin de acercar la posibilidad de disfrutar diversas producciones nacionales en las distintas salas del país, tanto comerciales como independientes. further, protagonistas de esas películas interactuaron con el público.
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